Ir al contenido principal

POTENTE BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECETAS DE COCINA. "recetas de...":

RECETAS DESTACADAS:

Cursos GRATIS para aprender a cocina de una forma fácil y sencilla

Aprender a cocinar de forma sencilla se ha convertido en una moda impulsada por el creciente interés de los medios de comunicación por los concursos culinarios. Pero más allá de este estímulo coyuntural, ha aumentado el número de personas que prefieren hacer su propia comida para garantizar una vida más saludable. Lo que pocos sabrán es que también pueden estar mejorando su salud mental. Según menshealth  la hipótesis ha sido comprobada por investigadores de la Universidad Edith Cowan con un experimento que duró más de dos años. Durante este tiempo, una fundación que promovía la comida saludable ofreció clases gratuitas en la Universidad de Perth (Australia) en una cocina móvil. Se recogieron los datos de los inscritos y se estudió la evolución de casi 700 personas durante las siete semanas que duraba aproximadamente cada taller. Los investigadores hicieron comparaciones con otro grupo de control y esperaron seis meses para volver a acudir a los individuos que habían seguido los c

12 recetas de postres caseros y económicos


 A quién no le gustan los postres? Y por ello no nos referimos solamente a comidas azucaradas. En el mundo culinario podemos encontrar muchos tipos de postres, desde tartas hasta sorbetes de frutas deliciosas. el cocinero, Gorka Barredo, ha seleccionado para publicar en cocinafacilycasera,net los mejores postres caseros y fáciles que puedes hacer tu mismo en casa, sin necesidad de que seas un experto pastelero. Estas recetas te pueden ayudar a poner un punto final inolvidable a tus menús más importantes para tu familia o amigos. Hemos seleccionado 15 de los 50 que publican en esta web de recetas.


En la actualidad pasamos mucho más tiempo en nuestro hogares y empleamos un poco más de tiempo en la cocina, ideando nuevas recetas y nuevos menús para comer cada día. Elaborar postres solos, o con ayuda del resto de la familia , incluso los niños de la casa, se ha convertido en un pasatiempo en la época que estamos viviendo. Para ello, han buscado postres económicos, sencillos de hacer en casa y con ingredientes que son muy fáciles de encontrar en el supermercado de nuestro barrio.

Esta es la selección de postres:


La tarta de queso sin horno, es un clásico entre los clásicos. Una tarta fría ideal para preparar como postre, como tarta de cumpleaños, o para una fiesta, en general. Es muy fácil de hacer y con ingredientes sencillos

El arroz con leche es el postre por antonomasia de los hogares de toda España y América latina. Es muy fácil de hacer, y con pocos ingredientes. Siguiendo la técnica adecuada, además, lograremos que nos quede mucho más cremoso. Para ello, es importante las cantidades y sus proporciones.

¿Quién se puede resistir a unas buenas trufas de chocolate? Las trufas, es un hongo muy cotizado – y muy caro – de color negruzco. Pero estas trufas de chocolate, poco tienen que ver con este hongo. Tanto en sabor como en su precio, ya que las que aquí proponemos son muy económicas de hacer.

La leche frita es un postre muy típico de la gastronomía española. Consiste básicamente en leche, a la cual se le somete a un sencillo tratamiento para que obtenga un sabor delicioso y espese un poco. Después se reboza y se fríe. Es una receta que, aunque conlleva algo de trabajo, es muy fácil de hacer.

Bizcocho de zanahoria casero. También conocido como pastel de zanahoria. Este bizcocho, es muy recurrente para tomarlo como desayuno o merienda, con leche, con café o sólo. También nos servirá como base de otras tartas.

La tarta tres chocolates, es un delicioso postre fácil de hacer que consiste en una tarta hecha con tres capas de chocolate distintos. Se va haciendo poco a poco, capa por capa así que, no es el postre más rápido de hacer.  Ya que hay que esperar a que cada capa se enfríe, antes de preparar la siguiente.

La tarta de queso japonesa es una receta que se ha hecho muy popular últimamente. Y gran parte del motivo es porque está hecha ¡con tan solo 3 ingredientes!.

Vamos a hacer una receta de las de toda la vida. Unas galletas de mantequilla con chocolate. ¿Cómo se preparan y qué necesitamos para hacerlo? Pues la lista de ingredientes es corta y la mantequilla es, como no, la protagonista.

Quién no conoce la tarta de manzana. Un más que popular postre que tiene muchas variantes. Aquí vamos a prepararla con una base de galleta y mantequilla que, se hace de manera muy fácil y rápida.

Pastel de arroz de Bilbao. Se trata de un dulce típico del País Vasco, pero sobre todo de la zona de Bilbao. El origen de este postre no es muy claro, ya que existen varias versiones. En la actualidad preparar este postre es muy sencillo. A pesar de su nombre, no lleva ni un sólo grano de arroz

Rosquillas de San Blas. Las rosquillas típicas de los puestos o casetas de ferias y romerías. Esas tradicionales rosquillas blancas que suelen lucir colgadas de los tejados de las mismas, empaquetadas en hilera y atravesadas por una ramita de laurel.

Un delicioso bizcocho de leche esponjoso casero, ideal para comer tal cual, con mermelada o para mojar en leche.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

RECETAS COCINA MÁS POPULARES: