POTENTE BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECETAS DE COCINA. "recetas de...":

Paciencias



Una amiga me acaba de pasar esta receta que es muy sencilla y fácil de hacer. son las vulgarmente llamadas "paciencias" , Cada cocinera/o tendrá su toque diferente pero yo la he probado y sale muy bien . Lo comparto mejorándolo con la mejora que incorporo de recetas de cocina publicado en okdiario


Ingrediente :

3 claras de huevo;
1 huevo
150 gr. de azúcar;
esencia de limón;
150 gr. de harina

Consejo . En el horno engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con harina
Además necesitamos:



Preparación

Este dulce  se prepara empezando con los huevos. Utilizamos en primer lugar las claras de huevo. Las batimos a punto de nieve hasta que tenga una consistencia firme.

  1. Cuando las claras estén bien batidas, pondremos el huevo entero. Mezclamos enérgicamente hasta que quede todo bien integrado.
  2. incorporamos los 150 gramos batiendo sin parar durante unos 5 minutos con las varillas eléctricas. Esta mezcla deberá doblar su tamaño hasta que quede una salsa esponjosa.
  3. Para aromatizar estas deliciosas paciencias pondremos la ralladura de un limón. Podemos poner también esencia de vainilla, si queremos,  que intensificará ese sabor característico. Las Paciencias son célebres por este aroma natural.
  4. Incorporaremos en este momento la harina. Para que queden unas galletas un poco más suaves, tamizaremos la harina. Con esta técnica conseguiremos que no queden ningún grumo. Vamos poniendo la harina en un colador evitando que quede ninguna impureza.
  5. La harina la mezclamos con una espátula para conseguir esa esponjosidad para esta masa. Será una mezcla fina muy sencilla, pero llena de sabor. En el momento en que estará la masa homogénea estarán listas.
  6. Para darles forma a estas paciencias podemos utilizar una cuchara o una manga pastelera. La manga pastelera nos asegura unas formas más uniformes.
  7. Encendemos el horno a 180º para precalentarlo. Forramos la bandeja de horno con papel vegetal para que no se pegue la masa.
  8. Vertemos una cantidad similar de masa respetando las distancias. Una cantidad de masa similar y dejando un poco de espacio entre ellas. La forma más habitual de este dulce es redondo o ligeramente ovalado.
  9. Esta galleta tiene un tiempo de cocción corto, en unos 10 minutos estarán listas. Se pueden conservar unos días perfectamente y son ideales para el desayuno o la merienda.
TE PUEDE INTERESAR...

Comentarios

RECETAS COCINA MÁS POPULARES: