Ir al contenido principal

POTENTE BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECETAS DE COCINA. "recetas de...":

RECETAS DESTACADAS:

Cursos GRATIS para aprender a cocina de una forma fácil y sencilla

Aprender a cocinar de forma sencilla se ha convertido en una moda impulsada por el creciente interés de los medios de comunicación por los concursos culinarios. Pero más allá de este estímulo coyuntural, ha aumentado el número de personas que prefieren hacer su propia comida para garantizar una vida más saludable. Lo que pocos sabrán es que también pueden estar mejorando su salud mental. Según menshealth  la hipótesis ha sido comprobada por investigadores de la Universidad Edith Cowan con un experimento que duró más de dos años. Durante este tiempo, una fundación que promovía la comida saludable ofreció clases gratuitas en la Universidad de Perth (Australia) en una cocina móvil. Se recogieron los datos de los inscritos y se estudió la evolución de casi 700 personas durante las siete semanas que duraba aproximadamente cada taller. Los investigadores hicieron comparaciones con otro grupo de control y esperaron seis meses para volver a acudir a los individuos que habían seguido los c

Trozos de cola de rape en salsa verde





El rape dependiendo de la comunidad española donde nos encontremos  el rape cambia de nombre a otros más populares como Sapo (el el País Vasco), Pixín en Asturias, Peixe Sapo, etc.

Aunque lo importante es que no cambia la calidad y fineza que tiene su carne, que se extrae una vez se le ha quitado su viscosa piel, de ahí el sobrenombre de “sapo”.

Recetas con rape hay muchas y todas buenas, aunque quizás, la más popular sea el Rape en salsa, en todas sus versiones.

Vamos a comentar el rape en salsa verde

Aproximadamente compramos cola de rape en nuestra pescadería y lo troceamos . En una cazuela ponemos a freir una taza de aceite y un diente de ajo. Una vez frito , retiramos el ajo y añadimos una cuarta parte de cebolla de un tamaño corriente y muy bien picada y que se vaya haciendo lentamente. 
Una vez hecha la cebolla ( dorada la cebolla) se agrega el rape cortado en trozos  y rebozado un poco en harina y se rehoga  y cuando esté totalmente se añaden  ramitas de perejil picado y una tacita de agua o  caldo de pescado si nos ha sobrado de otra vez  . Se puede añadir un poquito de vino blanco 

Posteriormente dejamos que se haga a fuego lento y se mueve la cazuela con frecuencia para que la salsa verde quede espesa.

Para finalizar  no es propio  ya que hablamos de salsa verde pero un toque de pimentón rojo molido no le viene nada mal.

Espero que disfruteis¡


Comentarios

RECETAS COCINA MÁS POPULARES: