Ir al contenido principal

POTENTE BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECETAS DE COCINA. "recetas de...":

RECETAS DESTACADAS:

Cursos GRATIS para aprender a cocina de una forma fácil y sencilla

Aprender a cocinar de forma sencilla se ha convertido en una moda impulsada por el creciente interés de los medios de comunicación por los concursos culinarios. Pero más allá de este estímulo coyuntural, ha aumentado el número de personas que prefieren hacer su propia comida para garantizar una vida más saludable. Lo que pocos sabrán es que también pueden estar mejorando su salud mental. Según menshealth  la hipótesis ha sido comprobada por investigadores de la Universidad Edith Cowan con un experimento que duró más de dos años. Durante este tiempo, una fundación que promovía la comida saludable ofreció clases gratuitas en la Universidad de Perth (Australia) en una cocina móvil. Se recogieron los datos de los inscritos y se estudió la evolución de casi 700 personas durante las siete semanas que duraba aproximadamente cada taller. Los investigadores hicieron comparaciones con otro grupo de control y esperaron seis meses para volver a acudir a los individuos que habían seguido los c

Alubias con almejas




Ingredientes:


- Medio kilo de alubias blancas cocidas.
- 300g. almejas
- aceite de oliva.
- 5 dientes de ajo.
- perejil fresco.
- 2 cucharadas de harina.
- agua .
- un vaso pequeño de vino blanco de calidad.
- sal.
Así lo hago yo :

Las alubias.
- Si las alubias son frescas y las vamos a cocer , las pondremos la víspera en agua y las coceremos con un poco de sal, aceite y cebolla bien en una cazuela a fuego lento o bien en la olla a presión.
- Si vamos a utilizar las alubias de frasco las lavaremos previamente para quitarlas el líquido del envasado.

Las almejas
- No es necesario comprar las mejores almejas del mercado, con una calidad media, es suficiente para quedar como un rey o una reina.
- Ponemos las almejas en agua con un puñado de sal durante dos horas.
- Las lavamos bien y las abrimos al vapor.
- Reservamos las almejas ya abiertas.

La salsa verde
- En el mortero ponemos los ajos y bastante perejil picado. Tenemos que conseguir machacar el ajo y el perejil de tal manera que hagamos un puré. No pueden quedar trozos. Nos costará un poco pero merece la pena , así el ajo y el perejil desprenden todo su aroma.
-Mientras machacamos el ajo y el perejil, ponemos un buen chorro de aceite en una cazuela para que se vaya calentando.
- Cuando el aceite esté templado, echamos el ajo y el perejil machacado. Removemos con una cuchara de palo. Añadimos la sal , la primera cucharada de harina y un poco del agua.
- Removemos constantemente para que no se formen grumos.
- Incorporamos la segunda cucharada de harina y el vino. Seguimos removiendo. Incorporamos un poco más de agua. Tiene que quedar todo muy ligado.
- Como la salsa al enfriar tiende a espesar tenemos que conseguir una salsa muy abundante, tirando a clarita pues al día siguiente la harina y las alubias harán que el guiso tenga más cuerpo.

El guiso.
- Cuando tengamos la salsa preparada incorporamos las almejas abiertas al vapor junto con las alubias que tenemos reservadas.
- Si vemos que necesitamos más líquido añadiremos un poco de agua mezclada con vino blanco.
- Damos un último hervor al guiso para que la salsa se reparta bien y dejamos reposar.
- ¿ A quien le toca poner la mesa ?


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola,

Hemos notado tu blog gracias a la calidad de tus recetas. Estaríamos encantados de tener a tu blog en Mytaste.mx, para que podamos enlazar a tu blog.

Mytaste.mx es una redes sociales sobre las recetas donde podéis buscar entre más de 23.000 recetas de blogs y páginas web.

Nosotros indexamos solo primero imagen de sus recetas y para ver sus recetas los usuarios tienen que visitar su blogs/páginas. Los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador.

Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podéis añadir el suyo también aquí

www.mytaste.mx/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

¡Y no tiene que preocupar porque todo en Mytaste.mx es gratis!

¡Estamos a tu disposición!

Saludos,
Unknown ha dicho que…
El otro día salió publicado en varios medios que el sitio más barato para hacer la compra online es Alcampo

RECETAS COCINA MÁS POPULARES: