Cocina mediterranea casera . Cocina anticrisis


Este curso de cocina anticrisis para ocasiones especiales, presenta un total de 15 recetas variadas, que reúnen 4 requisitos fundamentales:
    Fáciles
    Sabrosas
    Originales
    Económicas
y todas ellas siguen la línea del blog eltercerbrazo.comcocina mediterránea casera.
El objetivo es conseguir confeccionar un menú para ocasiones especiales, a nuestra medida, tanto de carne como de pescado, mediante la combinación de estas recetas, con ingredientes de consumo habitual y sin gastos excesivos ni adicionales.
Hablamos de un menú completo, con primero, segundo y postre, enmarcado en la cocina mediterránea tradicional, con productos frescos de consumo frecuente e ingredientes fáciles de encontrar en los supermercados habituales.
¿Qué entendemos como ocasiones especiales?
Aquellas situaciones donde debemos ejercer de anfitriones para familiares, amigos o compromisos, como celebraciones de cumpleaños, reuniones especiales con amigos, cenas o comidas navideñas…
Normalmente son circunstancias en las que se reúnen más personas de lo habitual y no es fácil encontrar recetas asequibles que consigan los objetivos que todos deseamos.
El curso se enseña a través de vídeos que explican paso a paso las recetas propuestas:
Un entrante, dos primeros de pescado, dos primeros de carne, dos segundos de pescado, dos segundos de carne y postres variados.
Todos los vídeos van acompañados de su PDF donde se puede encontrar la receta escrita con los ingredientes necesarios para cada una de ellas y su preparación.
El estudiante solo necesita seguir las instrucciones.
Los utensilios empleados para la elaboración de las recetas son los de uso habitual en cualquier cocina. Para los moldes que se usan en algunas de las recetas -en caso de no disponer de ellos- también se proponen alternativas, como gesto de conseguir que efectivamente no nos gastemos más dinero extra.
¿Cómo está estructurado el curso?
El curso se divide en lecciones que forman las partes de que consta un menú, con una hora y media de vídeos y la receta escrita para cada una de ellas.
¿Por qué hacer este curso?
Porque hay muchas recetas en libros y en internet, pero emplearíamos -a veces sin éxito- horas buscando esas recetas magistrales con los requisitos que reunimos aquí. Este curso te ofrece de golpe todas esas recetas que necesitas para impresionar como anfitrión y garantizarte un resultado extraordinario con un gasto muy pequeño. Y todas estas recetas están basadas en la dieta mediterránea casera y tradicional.
Podrás contar con mi asesoramiento online siempre que lo necesites. He reunido recetas tanto de carne como de pescado para que tengas varias opciones de combinarlas entre sí y puedas elaborar menús completamente distintos, según dispongas los platos. Si tienes dudas o necesitas alguna aclaración, solo has de preguntarme.