Potaje madrileño


INGREDIENTES:

4 DIENTES DE AJO UN TROZO DE Pan DURO

(1/5 DE BARRA) 1/2 CUCHARADITA RASA DE COMINOS

1 CUCHARADITA DE PIMENTON

1/2 KG Garbanzos 2 HUEVOS COCIDOS

3 HOJAS DE LAUREL UNOS TROZOS DE Bacalao (lavado y cortado en taquitos) UNA BOLSA DE ESPINACAS UNA Cebolla ENTERA 4 CUCHARADAS DE ACEITE


PREPARACION:

En una olla con la mitad de Agua cocemos los garbanzos, el laurel, 2 ajos con cascara y el bacalao (en una olla express de 15 a 20 minutos). Por otro lado en el aceite freimos el pan en trocitos y los ajos y cuando esten fritos los retiramos y pasamos aun mortero. Añadimos al mortero los cominos y las yemas de los huevos y majamos (machacamos en el mortero). En el aceite de freir el pan y los ajos añadimos el pimenton, lo freimos un poquito y se lo añadiremos a los garbanzos en la olla, al igual que el majado del mortero,picamos la Clara de los huevos en trocitos pequeñitos y lo añadimos tambien, y por ultimo añadimos las espinacas y dejamos cocer con la tapa ya quitada durante 10 minutos.


A este potaje se le puede añadir Arroz para hacerlo plato unico. Durante la cocion un puñado de arroz por persona, si se secara un poco añadir agua para que quede algo caldoso. Al igual que un poquito de sal si quedara soso.
Vía: recetasgratis.net

Albóndigas de arroz y acelga


Ingredientes:
2 tazas de arroz cocido en leche o caldo

1 taza de acelga cocida

½ taza de queso rallado

75 gr. De manteca

5 huevos

150 gr. de queso mantecoso

Harina,

200 gr. de pan rallado

Aceite para freír,Sal y pimienta


Preparación
Escurrir muy bien al arroz y dejarlo enfriar. Agregar la acelga previamente exprimida y muy picada, el queso rallado, la manteca y 2 huevos. Condimentar a gusto.
Tomar porciones grandes con las manos, hacer un hueco en el centro y colocar un trozo de queso mantecoso. Dar forma redondeada, pasarlas por harina y dos veces por el huevo batido y el pan rallado.
Freír en aceite caliente hasta dorar, acompañar con salsa de tomates al natural.