Peras con queso y jamón




Ingredientes

2 peras
150 gramos de queso camembert
30 gramos de manteca
150 gramos de jamón
Sal y pimienta a gusto

Preparación

Corta las peras en rodajas, no las peles, sacale las semillas, hiervelas durante 2 minutos en el vino, luego en una cacerola o sartén saltéalas en manteca, derretida con sal y pimienta hasta que estén casi doradas. Coloca en ese momento el queso y el jamón finamente fileteado. Deja cocinar 3 a 4 minutos más.

Sardinas rellenas



Elaboración:

Se limpian dos docenas de sardinas,y en una sartén se frie cebolla muy menudita, a la que se añaden, una vez frita, 100 gramos de jamón y un huevo cocido, todo muy picadito, y , dándole dos vueltas se retira. Una vez enfriado, se le añade un huevo batido, mezclándolo bien, y con esto se rellenan las sardinas, y , después de rebozarlas en harina y huevo batido, se frien. Logicamente a las sardinas se les quita las espinas

Arroz a la cerveza




Ingredientes paras 4 personas:

2 tazas de arroz,
4 tazas de cerveza,
la parte verde del tallo de 6 cebollines,
2 lonjas de tocino ahumado,
jugo de media naranja,
1 cucharadita de aceite,
sal y pimienta.

Preparacion: Se fríe el arroz hasta que tome color, se le agregan los tallos de cebollines picados en trocitos, se fríe otro rato, se agrega el tocino picado, se fríe otro rato, se aliña, se le echa la cerveza y el jugo de naranja y se cuece.

Cocido gallego

Croquetas rellenas de bacalao

Berenjenas al horno



Vamos a ver los ingredientes:

-Varias berenjenas
-Pan rallado
- Perejil
- 1 ajo machacado o una cucharadita de ajo en polvo
- Sal
- Aceite


Elaboración:

Partimos por la mitad las berenjenas, les hacemos unos cortes y las ponemos en una bandeja de horno. Las espolvoreamos con un poco de sal. Mezclamos en un bol el perejil, el ajo, más sal y el pan rallado. Ponemos aceite hasta que quede humedo el pan. Ponemos la mezcla anterior sobre las berenjenas y metemos en el horno unos 20 minutos (lo que sueles poner para hacer unas berenjenas normales). Se deja 20 minutos y listas para comer.









Atún a lo pobre



La receta es para aproximadamente 5 personas.


Elaboración:


Se parte un kilo de atún en ronchas , después de cortar las espinas y quitar la piel gorda. En una cazuela se pone a cocer en agua fria , cubriéndola hasta dos dedos, con un trozo de cebollas, una hoja de laurel y la sal.

Después de cocido, se deja enfriar y se coloca en una fuente, cubriendole con la salsa mahonesa y poniendo alrededor tiras de pimiento, huevo cocido y aceitunas deshuesas.