Almendrados




Ingredientes
-1000 gr. de almendra molida -1500 gr. de azúcar granillo -500 gr. de claras de huevo


Preparación
Empezaremos juntando las almendras y el azúcar en un recipiente cilíndrico adecuado para triturar a conciencia estos ingredientes; para ello utilizaremos una turmix lo más grande posible, para facilitar el turbinado y molido de la almendra. Refinaremos tanto la almendra como el azúcar hasta reducirlos al máximo posible su tamaño. En este momento trasladaremos la mezcla de almendra y azúcar muy refinados a una batidora eléctrica o en su defecto a un recipiente de fondo ovalado. Daremos marcha moderada a nuestra batidora y agregaremos las claras de huevo. En el caso de utilizar batidor de mano, moveremos los ingredientes hasta unificar la masa. Solamente unificaremos la masa, y no removeremos la misma en exceso.


Seguidamente introduciremos esta masa en una manga pastelera para de este modo escudillar los almendrados. Colocaremos un papel sulfhurizado, tambien denominado papel barba sobre una placa de cocción. Escudillaremos sobre el papel barba pequeñas porciones de almendrados, de aproximadamente 2 cm. de diámetro. Antes de realizar el horneado, colocaremos una almedra en la cima de la masa, detalle muy característico y muy importante en los almendrados.


Realizaremos la cocción a una temperatura constante de 150 grados por periodo de tiempo de 15 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño de la piezas.

No hay comentarios: